¿Ejercitarte cuando no tienes tiempo? ¡Es posible!

¿No tienes tiempo para ir al gym? ¿Crees que se requiere al menos de una o dos horas libres para ejercitarte?

En México la jornada laboral promedio dura aproximadamente 10 horas, así lo demuestran los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, sumado a esto se calcula que los habitantes de CDMX dedican de 2 a 4 horas diarias en trasladarse de su hogar a su espacio laboral y, en general, se dedica el tiempo restante a actividades de esparcimiento, cena, convivencia familiar y con amigos… Ante tal escenario te estarás preguntado ¿De dónde saco tiempo para hacer ejercicio?

De acuerdo a un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition “Al realizar dos minutos de actividad física cada treinta minutos podremos observar efectos positivos en nuestra salud.” En otras palabras, realizando una serie de “micro rutinas” se pueden obtener parte de los beneficios del ejercicio.

Así que si tu principal excusa para no realizar actividad física es que no tienes tiempo, en Kaizen Spa te compartimos algunos consejos que, con constancia, generarán una gran diferencia en tu cuerpo, salud y estilo de vida.

Crea tu rutina de ejercicios dentro de tus actividades diarias:

  • Si lo que quieres es tonificar tu abdomen comenzaremos por contraerlo. Comúnmente llamamos a este ejercicio “meter la panza”, como si intentaras que tu ombligo se acerque a tu espalda, realiza este movimiento por unos 20 segundos con una respiración profunda.

  • Aprovecha tus caminatas. Cuando vayas a tu trabajo, escuela o de regreso a casa elige caminar un tramo del recorrido, sal unos 10 o 15 minutos antes de lo que acostumbras para que puedas caminar unos minutos antes de llegar al transporte que te lleva a tu destino, o si viajas en vehículo propio, de ser posible estaciónate unas cuadras antes de tu lugar de trabajo para que puedas tomar parte del trayecto a pie.

  • Actívate en tus descansos. Prueba sentarte a la mitad de tu silla con la espalada completamente recta y estira tu pierna derecha a 90 grados. Siente la contracción de tus músculos. Permanece en la posición de 10 a 15 segundos y cambia de pierna.

  • Cuando estés caminando “aprieta” la zona de los glúteos durante 15 segundos, repite este ejercicio las veces que sea posible, con el tiempo lograrás tonificar y fortalecer tus músculos de esa zona. 

  • Realiza sentadillas cuando recojas algo del piso o cuando estés por sentarte. 

  • Siéntate y coloca ambas manos a los costados de tu silla. Separa tu cadera del asiento y empieza a flexionar tus brazos. Tu espalda debe quedar derecha y tus rodillas en un ángulo de 90 grados.

  • Elige subir y bajar escaleras antes que subir al ascensor, con el tiempo hará la diferencia y te ayudará a generar resistencia física.

Se ha comprobado que si haces con estas pequeñas acciones una rutina cotidiana notarás que, sin descuidar tus actividades diarias y sumando muy poco tiempo a tu agenda, podrás obtener beneficios y cambios notorios, recuerda siempre que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para mantenernos en forma.

Deja un comentario